El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

López: Maduro accedería a $ 10 mil millones si desaparece el interinato

El dirigente de Voluntad Popular aseveró que el hecho de que Juan Guaidó no esté como presidente interino traería "tremendas consecuencias" para Venezuela

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, advirtió que, si desaparece el Gobierno interino, la administración de Nicolás Maduro pudiera tener acceso a los activos en el exterior valorados en cerca de 10 mil millones de dólares.

“Que no esté Juan Guaidó como legítimo representante de la constitucionalidad tendría tremendas consecuencias. Por ejemplo, le daría a Maduro acceso inmediato a activos de la nación, acceso a los fondos que están en el FMI, fondos que están en cuestas congeladas, fondos que están en litigios como es el caso del oro de Inglaterra", señaló el político en entrevista con la periodista Gaby Perozo en VPItv.

Aclaró que, quizá, "no ocurra de manera inmediata, pero sí en cuestión de semanas o meses, Maduro podría tener acceso a casi 10 mil millones de dólares. Esto por supuesto es un interés estratégico por parte del chavismo, que todos tenemos que estar muy claros de las consecuencias que eso significaría”.

Además, López consideró que “el hecho de que no esté Juan Guaidó con la legitimidad que le da la Constitución también debilitaría el proceso de México“.

Por ello, llamó a “manejar con mucha serenidad, con mucha seriedad y con mucha responsabilidad” este tema.

Durante la entrevista, el dirigente fue consultado por los señalamientos del exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, en contra del comisionado del Gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, a quien acusó de haber “hecho todo lo posible para tumbar a Juan Guaidó”.

“Es un comentario que se desprende de las acciones erráticas que ha tenido Julio Borges y Primero Justicia. El hecho de haber sacado un comunicado donde prácticamente se planteaba darle un hachazo por la cabeza a Juan Guaidó y poner en riesgo los activos ha generado este tipo de interpretaciones y comentarios”, opinó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...