El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

López Gil: Sanciones van dirigidas a quienes “llevan 20 años causando tanta hambre”

En un informe la Misión de Verificación de la ONU alertó que en Venezuela se violan los DD. HH. y destacó que las acciones son por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, quienes aseguraron han cometido delitos de lesa humanidad

El eurodiputado Leopoldo López Gil recalcó este jueves que las recientes sanciones de la Unión Europea hacia funcionarios venezolanos son hacia “violadores de derechos humanos”.

A través de su cuenta Twitter, López Gil señaló que “los responsables de la destrucción del aparato productivo, las instituciones y la democracia son los mismos que llevan 20 años causando tanta hambre. Las recientes sanciones van dirigidas a ellos, violadores de Derechos Humanos“.

En un informe la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que en Venezuela se violan los DD. HH. y destacó que las acciones son por parte de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, quienes aseguraron han cometido delitos de lesa humanidad.

Por otra parte, López Gil condenó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela ordenada por Maduro.

Esto confirma el temor del régimen a las sanciones impuestas a los violadores de los Derechos Humanos”, sentenció.

Indicó que esta decisión “solo agrava el aislamiento” de Venezuela. De igual forma, el eurodiputado lamentó que los más perjudicados serán los venezolanos que no podrán recibir ayudas humanitarias, económicas y vacunas, provenientes de la UE.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...