El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

López destacó en Washington que el apoyo internacional será determinante en negociación

“Llegar a una elección parlamentaria y presidencial, solo lo podemos hacer si tenemos el acompañamiento y el compromiso de la comunidad internacional que pueda evaluar el tema de las sanciones y también, por supuesto, las garantías para todas las partes“, dijo en declaraciones a TVV Network desde Washington DC

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, destacó este miércoles que el acompañamiento internacional será fundamental para lograr un cronograma electoral en el proceso de negociación con la dictadura de Nicolás Maduro.

“Llegar a una elección parlamentaria y presidencial, solo lo podemos hacer si tenemos el acompañamiento y el compromiso de la comunidad internacional que pueda evaluar el tema de las sanciones y también, por supuesto, las garantías para todas las partes“, dijo en declaraciones a TVV Network desde Washington DC.

López consideró que en los procesos anteriores “no hubo una participación activa” por parte de Estados Unidos y los países aliados, lo cual habría influido en el fracaso de dichas negociaciones.

Por ello, en esta oportunidad han iniciado una gira internacional para coordinar con la Administración del presidente Joe Biden y con la Unión Europea los esfuerzos antes de iniciar las conversaciones formales con Maduro.

“Eso no garantiza el éxito y estamos conscientes de que todos los escenarios son complejos, pero este es un escenario que nos permite unificar a todos los sectores democráticos dentro de Venezuela y a todos los países que tengan algo que ver con Venezuela“, indicó.

Sin embargo, advirtió que “el camino es difícil, es complejo y está lleno de obstáculos, pero este es un recorrido que estamos obligados a hacer para parar el sufrimiento de los venezolanos”.

Finalmente, el dirigente de Voluntad Popular aseguró que “el tema de Venezuela, lamentablemente, ya no solo depende de los venezolanos porque hay en nuestro país una presencia de potencias extranjeras que tienen que tener un contrapeso de los países libres y democráticos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...