El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

López advierte que «despachar» a Guaidó daría acceso a Maduro a recursos en el exterior

El dirigente de Voluntad Popular admitió que “el objetivo principal y la expectativa de los venezolanos sobre Juan Guaidó como presidente encargado ha sido salir de la dictadura. Pero por distintas razones eso todavía no se ha materializado”

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que la oposición ha «contagiado» a la población venezolana de estar muy cerca de salir del gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo «eso no ha sido así».

Reconoció desde España que «el manejo de las expectativas ha sido un error» y por ello guarda cautela sobre las elecciones regionales pautadas para noviembre. A su juicio, el evento electoral como está planteado, no será «libre, justo, ni verificable».

«Son prácticamente nulos los cambios que se han hecho con respecto a procesos anteriores», agregó.

El político también admitió que “el objetivo principal y la expectativa de los venezolanos sobre Juan Guaidó como presidente encargado ha sido salir de la dictadura. Pero por distintas razones eso todavía no se ha materializado”.

Sin embargo, López insiste que el «gobierno interino significa la legalidad de la constitucionalidad» y que «despacharlo» puede darle acceso a Nicolás Maduro a más de 10 mil millones de dólares.

Durante una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, el dirigente opositor criticó los últimos pronunciamientos de Julio Borges y el partido Primero Justicia contra Guaidó.

Al respecto, dijo que fue «sumamente inconveniente» la manera en que se hicieron públicas las diferencias.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...