El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lobo: Decreto de Emergencia nos llevará a una economía diversificada

Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), declaró sobre los beneficios del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el presidente Nicolás Maduro. “El país no tiene un aparato productivo fuerte”.

Aseguró que mediante esta normativa se podrá ir a una economía diversificada, impulsiva y soberana; garantizar canales extraordinarios para seguir construyendo viviendas, dar educación y salud; así como la importación y nacionalización de bienes.

A juicio de Lobo, busca generar respuesta inmediata a los problemas que preocupan a la población. “El Decreto de Emergencia Económica busca condiciones para impulsar el aparato productivo, con el propósito de ampliar la oferta de bienes y servicios y estimular las exportaciones no tradicionales“.

Estimó que en 60 días se podrían generar las respuestas inmediatas ante los problemas más sentidos de la población. Indicó que en el Parlamento nacional se debatirá el Decreto y se verá quiénes están “dispuestos a enfrentar la situación”.

Lobo expresó que los parlamentarios chavistas acompañan al Gobierno en la necesidad de ajustar los precios de la gasolina, cuyos recursos servirían para financiar los programas sociales. “Para mantener la paz se decidió no realizar el aumento del precio de la gasolina el año pasado”.

En una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, declaró que la oposición tratará de prolongar la situación de crisis para obtener resultados en otros eventos. “Los candidatos de la oposición llegaron a la AN sin mostrar su verdadero rostro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...