El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lobo: “Ataque a Brasil busca romper con los procesos de integración”

Este miércoles, el diputado del Bloque de la Patria, Ramón Lobo, aseguró que el objetivo del ataque a Brasil es “romper con todos los procesos de integración” que están llevando los países latinoamericanos. “Es quitarle la B al BRICS, porque Brasil es el motor de la economía de la región“.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, reiteró que esta “agresión” viene de países imperialistas, entre ellos, Estados Unidos (EE.UU.) al que señaló como “cabecilla”.

“El ataque desde afuera, viene de elementos similares, en él se evidencia la intención de los centros hegemónicos de atribuirle a esos países infracciones como violación de Derechos Humanos (DD.HH.), corrupción, narcotráfico, entre otros, para decretarlo como estados forajidos”.

Las declaraciones del parlamentario por el estado Mérida, están motivadas al juicio político del que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff podría estar inmersa, luego de ser señalada por delitos de corrupción.

A su juicio, los señalamientos hacia Rousseff carecen de sustento, ya que consideró que no existen los suficientes elementos fiscales para culparla.

Por otro lado, Lobo, rechazó nuevamente a la actual Asamblea Nacional (AN) actual y la catalogó de “suprapoder”, ya que desde que apenas asumió el mando establecieron un periodo de seis meses para salir del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, atentando contra los procesos de la democracia.

“La gente no eligió a la oposición, la gente votó angustiada y molesta(…) Nos toca mejorar las condiciones que satisfagan las necesidades de nuestro pueblo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...