El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Buniak considera que gasolina iraní duraría, en condiciones de cuarentena, 30 días

El economista Leonardo Buniak, advierte que... "se necesitarían 60 buques para mantener una capacidad operativa" el país. "Si tú abres la economía, lo que se acaba de traer no va a durar ni 15 días, es una gota de agua en una esponja”, indicó

El economista Leonardo Buniak señaló este lunes que en Venezuela no se produce combustible y tampoco hay capacidad para importar.

En ese sentido, apuntó que los buques iraníes que están llegando al país “se están pagando con oro venezolano”.

“Son en total cinco buques (…) pero se necesitarían 60 buques para mantener una capacidad operativa porque se deterioró por falta de inversión y mantenimiento, sumado a riesgos por falta de talento humano”, reseñó Sumarium.

Sin embargo, indicó que lo que traen los buques iraníes “puede durar, en condiciones de cuarentena, no más de 30 días. Si tú abres la economía, lo que se acaba de traer no va a durar ni 15 días, es una gota de agua en una esponja”.

“Estamos teniendo una crisis severa de combustible en un país que está en un proceso de confinamiento. Es una situación complicada porque el gobierno no puede reabrir la economía sin electricidad y combustible. Si se reactiva la economía, Venezuela se apaga”, sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, expresó que “el ‘bachaqueo’ de combustible es una realidad en Caracas, como lo fue en muchos otros estados. Hoy en Venezuela se paga la gasolina más cara del mundo”.

“La importación de combustible a través de organizaciones privadas, de manera transparente, puede ser una solución. Eso sería un mercado en beneficio del consumidor, ya es hora de hacerlo en Venezuela”. consideró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...