El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Lo peor será el impacto inflacionario”, advierte Toro Hardy sobre el aumento de la gasolina

“En un acto de brutal e inconstitucional discriminación la gasolina subsidiada será sólo accesible a través de un instrumento político partidista como el carnet de la patria”, señaló Toro Hardy en su cuenta de Twitter

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, calificó como inconstitucional y discriminatorio el esquema de gasolina subsidiada que anunció el gobierno de Nicolás Maduro, considera que solo será accesible para quienes tengan el carnet de la patria.

“En un acto de brutal e inconstitucional discriminación la gasolina subsidiada será sólo accesible a través de un instrumento político partidista como el carnet de la patria”, señaló Toro Hardy en su cuenta de Twitter.

El economista explicó que el aumento de la gasolina de 91 octanos fue de sólo 500 millones % al pasar de Bs 0,00001 a Bs 5.000 por litro. La de 95 octanos aumentó en más de 1700 millones % al subir a $ 0,50.

Además consideró que “lo peor será impacto inflacionario y lo más inaceptable la discriminación a través del carnet de la patria”.

“Destruyeron la industria petrolera, destruyeron a PDVSA, despidieron a su gente, destruyeron las refinerías, se robaron los reales, politizaron a la casa matriz y ahora culpan a las sanciones”, reprochó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...