El diario plural del Zulia

Llamado a "paro nacional" en redes sociales se vuelve tendencia en Venezuela

Los internautas manifestaron sus opiniones con respecto al paro y la mayoría describió que es algo necesario para acabar con la crisis económica que azota diariamente a los venezolanos

Este sábado 10 de diciembre, cientos de venezolanos convocaron en la red social Twitter a un paro nacional el próximo jueves 15-Dic a manera de protesta por la inflación, el excesivo incremento del dólar, el aumento de salarios dignos y acabar con "las políticas económicas de la dictadura".

Con más de 8.000 tweets el "paro nacional" se volvió tendencia en el país, luego que los usuarios invitaron a transportistas, empresarios, estudiantes, militares, policías, maestros, profesionales, técnicos y obreros a luchar por la "libertad de Venezuela". 

Los internautas manifestaron sus opiniones con respecto al paro y la mayoría describió que es algo necesario para acabar con la crisis económica que azota diariamente a los venezolanos.

Paro Nacional? Hay que hacerlo sin dudar...el Hambre y la Miseria Socialista están matando a Venezuela y estamos en esta lucha para dar un paso al frente por nuestra patria.. Que muera el SocioComunismo... VIVA VENEZUELA LIBRE...", publicó Douglas Rodríguez (@DouglasTsukanka) a través de Twitter.

En los últimos siete días, el precio de la divisa en el mercado oficial aumentó un 20 %, según los reportes del Banco Central (BCV), mientras que en el mercado paralelo el incremento ha sido mayor, al dispararse de 13,78 bolívares a 18,26 bolívares, un alza del 32 %, publicó la agencia EFE.

El salario mínimo y las pensiones, fijados en 130 bolívares en marzo pasado, han perdido desde entonces el 69 % de su valor, como resultado de la devaluación del bolívar, con lo que pasaron de 29,68 dólares a 9,20 dólares.

Paro nacional, porque después que el dólar se 'devalúe' se va a jxder el que tiene y el que no tiene.. no hay pa donde agarrar", reseñó el usuario en Twitter "@GOnlineVE".

Lea también
Comentarios
Cargando...