El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liz Márquez: Leopoldo López es sujeto activo de violaciones de DDHH en Venezuela

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Liz Márquez afirmó este miércoles que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López es "sujeto activo" de las violaciones de derechos humanos en Venezuela. 

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, aseveró que el Gobierno nacional pretende "acabar" con el liderazgo político en el país.

"Leopoldo López es sujeto activo de violaciones de derechos humanos en Venezuela y los venezolanos lo sabemos porque estamos acostumbrados a ver a un gobierno que miente permanentemente", expuso.

Asimismo, reiteró que desde el Parlamento seguirán denunciando las supuestas violaciones de derechos humanos en el territorio nacional.

"Tampoco podemos olvidar el resto de los presos políticos que sufren los ataques psicológicos y políticos junto a su familia", añadió.

 

Leopoldo López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en los hechos violentos registrados en febrero de 2014.

Recientemente, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de casi 14 años de prisión contra López.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...