El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lista para definir a magistrados del TSJ será entregada el 14-Mar a la AN

Giuseppe Alessandrello precisó que fueron recibidas 533 postulaciones para los cargos del Máximo Tribunal. Indicó que se inició el proceso de impugnación y que ya se recibió la primera

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) dominada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entregará el 14 de marzo la lista para definir los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), inspectora e inspector general de tribunales y directores de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Giuseppe Alessandrello, durante la sesión ordinaria del jueves 24 de febrero. El parlamentario precisó que fueron recibidas 533 postulaciones para los cargos del Máximo Tribunal. Asimismo, indicó que se inició el proceso de impugnación y que ya se recibió la primera.

Alessandrello señaló que ha sido un trabajo transparente la cual adelanta el comité que él preside, “en el transcurso del miércoles y jueves fue publicada la lista como lo ordena la ley de las postulaciones que se recibieron, las cuales se avecinaban que iba a batir récord en lo histórico de esta Asamblea Nacional”.

Recordó que el martes 22 de febrero inició la fase de las entrevistas y por el momento se han realizado 237. “Las entrevistas buscan profundizar en el análisis y la identificación de las cualidades, de la experiencia, del conocimiento en torno a la problemática del sistema judicial venezolano”, explicó el presidente del comité.

Sobre el tema, el presidente de la AN Jorge Rodríguez, aseguró que ha habido una participación masiva e indicó que los abogados que se propusieron ante el Comité de Postulaciones Judiciales, para optar a los altos cargos del Poder Judicial, reconocen a la AN electa en 2020.

El parlamentario agradeció el trabajo que adelanta el comité, también a los juristas por ofrecer sus nombres para conformar el Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectoría General de Tribunales y la Escuela Nacional de la Magistratura.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...