El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori rechaza agresiones a diputados

La esposa del político Leopoldo López, Lilian Tintori expresó a través de su cuenta en Twitter que rechaza “las agresiones” a los diputados en el TSJ. “Eso no los detendrá, vamos a lograr la #LibertaYa de todos los presos políticos”, puntualizó.

La activista, repudió los hechos de violencia contra los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes el día de ayer iniciaron una huelga de hambre en el  TSJ para exigir la liberación de los parlamentarios electos el 6D, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo que se encuentran detenidos en la sede del Sebin desde el año 2014.

Los participantes de la MUD fueron desalojados a la fuerza por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Aseguran los allí presentes que todo ocurrió de manera violenta. La Diputada Manuela Bolívar, alega que “la oposición que les califica de presos políticos”, exige que sean liberados porque, sostienen que les ampara su “inmunidad parlamentaria”.

Por otro lado, Bolívar y otros diputados miembros de Voluntad Popular solicitaron hace menos de una semana al TSJ la liberación de sus compañeros, un recurso del que hasta el momento, aseguran, no han recibido respuesta.

“La ley dice que son 72 horas para la respuesta y la presidenta de la Sala Constitucional no ha dicho nada”, cuestionó el Diputado del estado Vargas WistonFlores.

tuit-tintori-version-final

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...