El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori presenta proyecto de amnistía ante AN [+Video]

Lilian Tintori, esposa del dirigente político de oposición Leopoldo López, consignó este lunes el proyecto de la “ley de amnistía” ante la Asamblea Nacional para su debate en el Hemiciclo.

Aseguró que se trata de un proyecto “muy bien hecho”, realizado por abogados y organizaciones de derechos humanos, que vienen trabajando desde el año 2007. 

“Hoy este proyecto se lo hemos entregado a nuestros valientes diputados de la Asamblea Nacional, ellos desde aquí, van a lograr liberar a los presos y perseguidos políticos (…) el proyecto amnistía es incluyente, ningún preso inocente debe quedarse por fuera, así como no puede pasar ni un minuto más preso por solo tener el coraje de querer libertad”.

Tintori precisó que el paso siguiente es la discusión del proyecto por los diputados de la AN, para posteriormente lograr la liberación de los “presos por solo pensar distinto”.

Aseveró que los presos políticos están siendo “torturados” en las cárceles del país, por lo que catalogó como “urgente” su aprobación. “Esta ley la va a conocer el mundo, hoy se está enviando a todos los senados, cámaras de diputados y gobiernos del mundo para que la lean y que nos acompañen en este proceso histórico de la liberación de los inocentes“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...