El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori pide a Maduro una fe de vida de Leopoldo López

Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa del líder opositor, Leopoldo López, solicitó al presidente de la República Nicolás Maduro, que le diera una fe de vida de su esposo hoy antes de las 8:00 pm, luego de tener al menos 120 horas sin saber de él, pues no se comunican desde el pasado viernes.

Tintori, durante una rueda de prensa de Voluntad Popular, aseguró que ella, sus familiares y abogados, no tienen acceso López desde el viernes y se dirigió a Maduro.

“Leopoldo López desde el viernes a las 2:00 pm ha estado aislado y ya son 120 horas sin información de él. No dejan entrar a familiares ni abogados y el petitorio a Nicolás Maduro es que dé una fe de vida de Leopoldo López hoy antes de las 8:00 pm”, dijo, reseñó el diario 2001.

Asimismo, aseguró que su esposo está secuestrado y que ‘es el rehén de la república’, “pedimos una fe de vida que tranquilice tanto a su familia como a su partido, solo así sabremos que está bien, solo así seguiremos con esta actitud; siempre en paz. Es una petición que pone a Maduro en una prueba, no somos terroristas, somos hombres y mujeres que no vamos a abandonar las calles ni la lucha por una amenaza. La desobediencia es 100% pacífica”.

Aseguró que ya El Vaticano está al tanto de la situación de López y además enumeró a las 261 víctimas de persecución del partido Voluntad Popular, “empezando por Leopoldo López, Raúl Baduel y Alexander Tirado, Daniel Cevallos, Gilberto Sojo, Delson Guarate,Yon Goicoechea, los exiliados, imputados, amenazados, lesionados, amenazados por medios públicos y privados constantemente”.

Por otra parte, comentó que Voluntad Popular es el partido más perseguido de la Unidad Democrática “y en este momento se mantiene más firme y fuerte. Se mantiene porque es una lucha moral, espiritual y por nuestros derechos, por nuestra familia, en este momento todos nos unimos a estar al lado de Freddy Guevara, si se llevan preso a Freddy Guevara, nos llevarán presos a todos”, exclamó.

Finalmente aseguró que Dios está con Venezuela. “Dios está con nosotros, tengamos mucha fe en cada una de las decisiones que hemos escuchado, hay que respirar profundo y confiar. Hoy El Vaticano está en Venezuela y consciente de que estamos en guerra pero la vamos a ganar en paz”, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...