El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori: “Para mí, Maduro ya renunció”

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, visitó este jueves Maracaibo para promover la campaña que respalda la Ley de Amnistía. Tintori en compañía de la dirigencia de Voluntad Popular y los abogados encargados de la elaboración del proyecto, participó en un volanteo en la prolongación de la Circunvalación 2 y asistió a una pequeña concentración en Santa Lucía, donde se explicó el objetivo de dicho estamento.

Dentro de su agenda, Tintori conversó con Versión Final sobre su valoración acerca de las decisiones tomadas por la MUD en relación con la hoja de ruta y los mecanismos constitucionales que se aplicarán en busca de la salida del presidente Nicolás Maduro, además de la posibilidad de que el mandatario renuncie al poder.

“Lo primero es la renuncia, que se tiene que dar formalmente porque para mí Maduro ya renunció, renunció a gobernar un pueblo, al respeto a los derechos humanos, a la justicia, y sobre todo a resolverle los problemas a los venezolanos”.

Según Tintori, López apoya el consenso de la Unidad y la salida constitucional porque “eso fue lo que él planteó hace dos años, razón por la cual está preso en Ramo Verde”, destacó y comentó que hoy toda la MUD apoya la salida. “El mecanismo lo establece la Unidad y ya la Unidad lo dijo, son varios pasos, lo primero es la renuncia de Nicolás Maduro”.

Aseguró que el Gobierno debe entender que el país cambió y ya el pueblo no le cree nada, tal y como lo demostró a través del voto el 6 de diciembre de 2015. “A pesar de saber que la bancada oficialista hará lo que sea para que no haya cambio, hoy Venezuela quiere cambio”.

Con respecto a la posible activación de la Carta Democrática destacó que este es un instrumento para evitar la violación sistemática de derechos humanos en un país y hoy en Venezuela es necesario aplicar lo que se tenga que aplicar para salir de la situación de crisis.

“Toda Iberoamérica entiende que en Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos y que no hay democracia teniendo a líderes políticos presos”, reiteró. Tintori denunció que la situación con Leopoldo López en Ramo Verde empeora cada día, las torturas psicológicas y el acoso constante le impiden al líder político tener tranquilidad.

Ya no me dejan subir a la celda, nos meten en un salón donde hay cámaras y micrófonos, todas las visitas están grabadas, ahora para estar sola con Leopoldo nos meten en un cuartico sucio y lleno de cucarachas. Los militares se quedan cerca y hasta se ponen a silbar”.

Agregó que la justicia tarde o temprano se tiene que encargar. “Nuestra justicia no va a ser de retaliación, nuestro futuro no va a ser de odio ni de rencor, no creemos en esos sentimientos. Leopoldo dice que debemos buscar diálogo, reconciliación y perdón, él no se ha llenado de odio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...