El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori: “Leopoldo está listo para comandar Venezuela”

Sigue llevando su voz a favor de la libertad de su esposo por el mundo. Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, dijo que él está preparado para gobernar Venezuela, durante una entrevista exclusiva al diario colombiano El Espectador. 

Al ser consultada sobre la última vez que vio a Leopoldo López, indicó que fue el pasado domingo en la cárcel de Ramo Verde. “Lo vi optimista, lleno de energía. Me dijo que está orgulloso del pueblo de Venezuela, de todo este proceso que empezó el 6 de diciembre, con el triunfo en las urnas”.

Sobre sus aspiraciones políticas, aseguró que no está en sus planes y que el político es su esposo. “Mi esposo sí quiere ser presidente y está preparado para eso. Su proyecto político, “La mejor Venezuela”, ha sido trazado durante años; en estos dos últimos en la cárcel lo ha refinado, estudiado y profundizado. Leopoldo está listo para rescatar la democracia. Está listo para comandar Venezuela”.

Indicó que la decisión de si López será el próximo presidente de Venezuela “la tiene el pueblo”, votando.

La defensora de los Derechos Humanos, fijó su posición sobre la Ley de Amnistía y criticó que el Gobierno diga “abiertamente que la va a bloquear”, lo que calificó de algo “muy grave”.

“Esa declaración pública evidencia lo que Leopoldo ha denunciado desde hace años y es que en Venezuela no hay autonomía de poderes públicos. El ejecutivo con una orden pasa por encima de cualquiera, de la Constitución y de las leyes. Si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo judicial manipulado por Maduro, bloquea la ley tendremos una razón más para que el país y la Asamblea unan todas sus fuerzas para buscar el cambio político en Venezuela”.

Tintori, afirmó la situación de su país “es terrible, de siete a nueve horas en una cola cuando hay el producto. Las mujeres tienen que pelearse por un kilo de arroz o una libra de carne o pollo en los automercados. Esto ha traído violencia a las calles, es algo muy triste”.

“Hay hambre en Venezuela. Tenemos 180 % de inflación, no se consiguen alimentos, tampoco medicinas básicas para nuestros niños. Estamos en una crisis profunda”.

Aseguró que lleva “dos años sin dormir” y han destrozado su paz familiar. Por último, reiteró que si algo le pasa a ella o a Leopoldo, responsabiliza directamente a Nicolás Maduro. Acotó que a pesar de todo esto tan difícil su hija Manuela, de seis años, y su hijo Leopoldo, de dos, “estarán orgullos de su mamá y de su papá, porque no han dejado de luchar un solo día por la libertad de un país entero”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...