El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori: La Amnistía devolverá la libertad a los presos inocentes

En su visita al estado Lara, Lilian Tintori, participó en el maratón de antesala a la procesión número 160 de la Divina Pastora, donde pidió a los venezolanos ser partícipes de la defensa de los derechos humanos e impulsar el proyecto de Amnistía para lograr la libertad de los presos políticos y la reconciliación de Venezuela.
Tintori expresó que “este día nos uniremos en oración para pedir reconciliación, unión, respeto, porque eso es lo que queremos todos los venezolanos. Con mucha humildad y fe vamos a correr por la libertad”.
“Vinimos a Lara para escucharlos y pedirle a la virgencita de La Divina Pastora que nos dé el milagro de la libertad. Gracias a todas las familias que están aquí, a las esposas y madres de presos, a los jóvenes que fueron torturados. Ellos son víctimas igual que yo, y quiero decirles que ustedes son las voces de la amnistía. Todos los que están privados de libertad van a salir pero además de esto nos van a devolver la dignidad de nosotros y de toda Venezuela. Quiero darles las gracias por escucharnos y por entender lo grave de la situación. Nos torturan, nos persiguen por solo pensar distinto y quieren quitarnos la unión familiar”.
A su vez, explicó que con la Amnistía “se logrará la libertad de los presos políticos, perseguidos, censurados, los policías del 11 de abril y exiliados. Los beneficiarios de esta ley o decreto serán todos aquellos preso político vinculado con hechos transcendentales y que no sean violadores de derechos humanos”, detalló Tintori.
“El caso de Leopoldo es el mismo de todos los que estamos aquí. Nos desnudan, nos amenazan con que nos quitarán la visita, nos humillan. Familias que no se ven desde hace meses, a quienes les cobran para anotarlos en la lista y poder ver a sus familiares en la cárcel”.
Así mismo, recordó que Leopoldo López es inocente por lo que debe ser liberado como lo han expresado los organismos internacionales. “Él no ha matado a nadie, lo único que ha hecho es darnos un camino para rescatar la democracia de nuestro país y por eso lo tienen aislado, en una torre de cuatro pisos sin hablar con nadie, sin luz. Cada vez que voy a Ramo Verde el coronel me dice ‘Tintori no diga más que no tiene luz’, y le digo que entonces le pongan la luz'”. Agregó que Leopoldo recibió el año aislado y colgado en una ventana y que se enteró por los cohetones que era año nuevo. Eso es tortura psicológica y debe parar”.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...