El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori: "Nosotros estamos con la gente que necesita ser oída"

La esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada por la exdiputada María Corina Machado, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, la alcaldesa metropolitana Helen Fernández y dirigentes estudiantiles de distintas universidades del país, presentaron ante la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) un comunicado donde ratifican su compromiso de lucha para lograr que se cumpla el referendo revocatorio este año 2016.

"Entramos hoy a la UCAB a abrazar a los estudiantes y a decirles que estamos más unidos, que creemos en una unidad perfecta, en la unión de la mujer con el estudiante, nos vinimos caminando simbólicamente hasta la Conferencia Episcopal, para unir a la Iglesia, las mujeres venezolanas y los estudiantes con el propósito de defender nuestro derecho constitucional de revocar al Gobierno nacional y de rescatar a Venezuela", informó Tintori.

La activista de derechos humanos instó a la institución eclesiástica a alzar su voz por la libertad de Venezuela. "Nosotros estamos con la gente que necesita ser oída, estamos luchando por el artículo 72 de la constitución, que habla de un Referéndum Revocatorio humanitario. De la iglesia espero que nos siga dando la fe, la guía. La iglesia es testigo de todo lo que hemos vivido y de que esto no se puede aguantar más. El cambio está cerca y lo vamos a lograr".

Respecto a las declaraciones del diputado Diosdado Cabello sobre el juicio de Leopoldo López, Tintori afirmó que "hoy el mundo y los poderes públicos del país saben que Leopoldo López es inocente. Hay más de 100 presos políticos, presos por pensar distinto. Todos queremos justicia para nuestros casos, Venezuela quiere justicia, quiere la verdad. Nosotros vamos a ser obedientes de la justicia, de la paz y del amor que sentimos por Venezuela".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...