El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori denuncia ser víctima de vejaciones y maltratos en Ramo Verde [+Tuit+Video]

Este viernes, a través de su cuenta en Twitter, la activista por los Derechos Humanos (DD.HH) Lilian Tintori, difundió varios videos donde denuncia que fue “víctima” de hostigamiento y vejaciones en perjuicio de su honor dentro del recinto penitenciario mirandino de Ramo Verde,  cuando se disponía a visitar su esposo, el líder de la tolda naranja, Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.

“Denuncio que hoy en Ramo Verde el Sgto. Quintero me grabó desde que entré y la Sgto. Duque me quito hasta la ropa interior en la requisa”, aseveró Tintori.

No obstante, la sra. de López, destacó que al salir de la requisa, presuntamente el Sgto. Rengifo la habría encerrado con candado por un buen rato “hasta que bajaron a Leopoldo“, destaca Lilian.

Así mismo, afirma que a  Leopoldo le han quitado su derecho familiar por cuanto asegura que por más de tres meses no ha podido sostener comunicación telefónica con ningún pariente consanguíneo o afín.

Igualmente, resaltó además que al coordinador de VP, no le permiten tener acceso a la luz del día, declarando que cotidianamente “se le encierra por más de 9 horas diarias, torturándolo a él y sus hijos”.

Finalmente, elevó las denuncias ante los diferentes organismos de acción pública ante tales situaciones como la Defensoría del Pueblo a cargo de Tareck William Saab, el Ministerio Público aludiendo a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz así como al máximo órgano jurisdiccional (TSJ), esperando un pronunciamiento sobre lo ocurrido o la apertura de una averiguación especializada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...