El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lilian Tintori denuncia maltratos hacia su familia por órdenes de Diosdado Cabello

Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López denunció nuevamente “tratos inhumanos y discriminatorio” no solo hacia el dirigente opositor detenido en la cárcel de Ramo Verde sino en contra su familia e hijos.

Según Tintori, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el responsable de los maltratos denunciados este domingo.

La activista por los Derechos Humanos, aseguró mediante un vídeo y mensajes publicados en su cuenta de Twitter, que este domingo tuvieron que esperar dos horas a las afueras del penal para lograr ver a su esposo, además criticó que son alejados de los demás familiares.

“Cuando entramos, nos desnudaron por completo hasta la ropa interior, a mis hijos le quitaron los zapatos y les revisaban los bolsillos, al salir fue lo mismo”, afirmó Tintori.

Asimismo, refirió el maltrato a su hijo de tres años de edad, “la funcionaria dijo que levantaría un acta a mi hijo Leopoldo por lanzar un zapato”. Agregó que los custodios al salir no respondieron “las buenas tardes ni hasta luego”.

Con respecto a Leopoldo López,  “lo mantienen aislado, y lo encierran en una celda durante 9 horas sin luz todas las noches”, escribió.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...