El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Líder puertorriqueño Oscar López Rivera visita Venezuela este sábado

López Rivera fue un preso político puertorriqueño que cumplió una condena de 36 años en Estados Unidos acusado por las autoridades de ese país de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico

Este sábado llegó al país Oscar López Rivera, el independentista puertorriqueño conocido por sus intentos de mejorar las condiciones de vida de su comunidad participando en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en su cuenta de Twitter. “Arriba a la Patria de Bolívar y Chávez, el líder y héroe puertorriqueño, Oscar López Rivera”, publicó.

El canciller Jorge Arreaza también comentó sobre su llegada en la red social.

“Bienvenido Oscar López Rivera, líder independentista del hermano pueblo de Puerto Rico, ejemplo de perseverancia y resistencia antiimperialista. La Patria de Bolívar y Chávez te recibe con orgullo y admiración“, dijo.

El veterano en la Guerra de Vietnam fue recibido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, y el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

López Rivera fue un preso político puertorriqueño que cumplió una condena de 36 años en Estados Unidos acusado por las autoridades de ese país de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, grupo que buscaba la independencia de la isla.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...