El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liborio Guarulla: «Mi carrera política no termina aquí»

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre la inhabilitación política, por 15 años, que emitió la Contraloria General de la República en su contra.

El mandatario se opuso por completo a esta decisión y, consideró que, «más que una dictadura, es un caso de discriminación racial, que se manifiesta con las acciones que han tomado». Argumentó diciendo:

«Venezuela está inhabilitada, inhabilitaron a las 10 millones de personas que eligieron a la Asamblea Nacional en 2015  y que no ha podido cumplir con sus funciones».

Aseguró que su «carrera política no termina aquí». «En 18 años no han podido ganar una elección en Amazonas y no las van a ganar porque este es un pueblo que decidió transitar su libertad después de 500 años».

Denunció que en la entidad inhabilitaron a tres diputados que no han podido ejercer sus funciones. Y, debido a esto, 24 pueblos indígenas se mantienen «sin ninguna representación en la Asamblea Nacional».

A Guarulla se le acusó de negligencia en una licitación, considerada como daños patrimoniales, que no explicó a profundidad.  Pero señaló que «no es más que un caso político que tiene más de 10 años (…) Además de no tener razón, no tienen la moral para acusarnos».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...