El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guarulla: “No se puede torturar tanto al pueblo para que manifieste su opinión”

Este martes, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Pirela, se pronunciaron sobre el proceso que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aprobar el 1% de las firmas presentadas para solicitar el referendo revocatorio.

“Para nosotros la igualdad y libertad van de la mano (…)  Debemos recordar el proceso constituyente”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. Destacó que  “no se puede torturar tanto al pueblo para que se manifieste su opinión”.

Destacó que “el Gobierno no quiere abrir el canal humanitario, hay que ver cuánta gente ha muerto en el camino”.

Por su parte, Pirela recordó que en el año 2004 el expresidente Hugo Chávez se sometió a un consulta electoral, “sin tanto rollo”.

Diputados en Amazonas

El mandatario regional, también habló de la incorporación de los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional y afirmó que la “decisión del TSJ es irrita”, porque a su juicio no se ha demostrado que se haya producido un fraude en el pasado proceso electoral del 6 de diciembre. “En proceso electoral debemos tener pruebas en caso de fraude”.

“En este caso los diputados tienen que incorporarse y el juicio sigue. Si se comprueba que hubo fraude y este incide en el resultado electoral bueno se actúa de acuerdo al caso.  En las dos únicas mesas donde hablan de la supuesta compra de votos, en esas mesas ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de las pocas mesas donde ganaron”.

Acotó que “si revisamos la historia de Venezuela no vamos a encontrar que un estado haya quedado sin representación”.

Pirale, dijo sobre el caso de los diputados de Amazonas que “la cúpula roja no sabe qué hacer (…) El TSJ o convoca nuevas elecciones o ratifican a los diputados de Amazonas electos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...