El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liberan a los cuatro presos políticos anunciados por el fiscal Saab [+Circular]

Se tratan del chofer, dos escoltas y un amigo del primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano. Fueron liberados como parte de los acuerdos firmados entre el Gobierno y un sector de la oposición

Tras el anuncio realizado este lunes por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, fueron liberados cuatro presos políticos, a través de medidas cautelares como régimen de presentación y prohibición de salida del país.

Los detenidos son allegados al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano. Son ellos Martín Emilio Hernández Flores, Pedro Rosario Alfonso, Abraham José Rodríguez Jiménez y Luis Eduardo Peña Muñoz, chofer, dos escoltas y un amigo del parlamentario, informó el portal Caraota Digital.

De acuerdo con una circular del Ministerio Público, se solicitó al Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con jurisdicción nacional, la sustitución de la privación preventiva de libertad de los mencionados por una medida cautelar sustitutiva de libertad.

El pasado 8 de mayo, el diputado Zambrano y sus acompañantes fueron detenidos por funcionarios del Sebín y los trasladaron a la sede de El Helicoide, en Caracas. El político fue excarcelado el pasado 17 de septiembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...