El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liberan a la madre de Javier Tarazona, detenida tras allanamiento a su residencia

La señora Teresa Sánchez es beneficiaria, al igual que el director de Fundaredes, de una medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La noche del miércoles fue liberada Teresa Sánchez, madre del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien se encuentra preso desde el pasado 2 de julio junto a otras dos personas de esa organización. Todos fueron imputados por “incitación al odio” y otros delitos.

La detención ocurrió cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa de Tarazona en San Cristóbal, estado Táchira.

“Rechazamos estos actos de hostigamientos a las familias de los defensores de Derechos Humanos”, escribió en Twitter Humberto Prado, Comisionado Presidencial para Derechos Humanos, luego de confirmar la información.

Clara Ramírez, activista de Fundaredes, escribió en la misma red social que Sánchez es beneficiaria, al igual que Tarazona, de una medida cautelar otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dicha decisión la tomó la CIDH el 1 de julio de 2020 “tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.

En un video difundido en Twitter por el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob, el abogado Orlando González explicó que en el allanamiento del domicilio de Tarazona no estuvo presente su abogado ni permitieron el acceso de testigos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...