El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ley que prohíbe uso de celulares en cárceles podría aprobarse en un mes

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, por la Unidad, en el estado Miranda, anunció que el Proyecto de Ley que Regula el Uso de Celulares e Internet en las cárceles del país, será llevado a consulta pública próximamente.

La parlamentaria ofreció sus declaraciones este miércoles, durante una reunión conjunta con la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, que preside el diputado opositor por el Distrito Capital, Richard Blanco, en la que analizaron detalladamente los alcances del mencionado instrumento legal.

La legisladora se mostró complacida por la cobertura que le han dado los medios de comunicación al proyecto en discusión, que será llevado a consulta pública a universidades, escuelas y otros espacios, donde la ciudadanía tenga la oportunidad de opinar en relación al contenido de la ley.

Indicó, que ya fueron giradas las comunicaciones al Ministerio para el Servicio Penitenciario, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como a los entes públicos vinculados a la materia, sin que hasta estos momentos hayan recibido respuesta. “Por ello, vamos a insistir, porque para nosotros es importante la opinión de los distintos sectores del país acerca de este tema”.

Sin embargo, Solórzano, advirtió que con o sin la opinión de esos factores, continuarán la discusión de esa norma jurídica, y “esperamos que en pocos días el proyecto de ley sea una realidad”.

Señaló que el impacto económico del proyecto es mínimo y resaltó que dentro del presupuesto que tiene asignado el Ministerio para el Servicio Penitenciario, está el dinero correspondiente para poder adquirir los aparatos electrónicos, para el bloqueo de los teléfonos celulares dentro de los centros penitenciarios.

La vocera anunció igualmente, que en los próximos días presentarán a la opinión pública la verdadera Ley de Seguridad Ciudadana, la cual considera será un paliativo para enfrentar la grave crisis que en esta materia atraviesa el pueblo venezolano y que cada día se agrava más.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...