El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ley de Seguridad Social del Policía irá a plenaria en dos semanas

La Subcomisión Especial de la Asamblea Nacional que trabaja en la elaboración de la Ley de Seguridad Social de los Cuerpos Policiales de Venezuela, anunció a través del parlamentario Franklin Duarte (Unidad-Táchira), que dicho instrumento de ley será llevado a primera discusión en aproximadamente dos semanas.

En este sentido el diputado Duarte dijo que el mencionado proyecto de ley ha sido trabajado por un importante grupo de abogados especialistas además de su persona y los diputados Yajaira Forero, José Sánchez “Mazuco” y Teodoro Campos, todos con amplia experiencia en materia policial puesto que tuvieron importantes funciones en diversos cuerpos policiales del país.

“La última reunión fue el día martes cuando de manera directa trabajamos en la revisión y el análisis de artículo por artículo, para evitar cualquier coincidencia con la Ley Orgánica del Trabajo o cualquier otra ley de la República, de allí la demora, porque no vamos a sacar una ley por salir del paso, sino una ley que sea beneficiosa para todos los funcionarios policiales del país, activos, jubilados, pensionados,  incapacitados y sus familiares”.

“Quiero decirle a los funcionarios policiales que ya pronto van a contar con una ley que los proteja. La próxima semana se le estará dando forma definitiva con técnicas legislativas y el lunes de la semana siguiente pasaría para que le hagan el impacto económico correspondiente”.

El parlamentario destacó que los funcionarios policiales del país no deben preocuparse por cuanto los diputados de la AN, los de la Alternativa Democrática, no van a ver nunca la seguridad social como un gasto, sino como una inversión, por lo que vamos a velar para que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, las policías regionales y las municipales, tengan sus beneficios como los demás trabajadores de las instituciones públicas en Venezuela.

Obviamente que la aprobación de la misma, dijo Duarte, pasa por una serie de pasos que hay que cumplir, por lo que deben tener paciencia, ya que nosotros en apenas tres meses ya tenemos listo el instrumento legal, mientras que  los diputados del oficialismo y el propio gobierno en 18 años prometieron esta ley, nombrando comisiones presidenciales para la misma pero nunca materializaron nada.

Considera Duarte que en unas tres semanas ya esta ley debería pasar a primera discusión en plenaria y luego procederán a hacer la consulta nacional.

Igualmente, recordó que luego de la primera discusión el paso siguiente sería pasar a la consulta nacional, en la cual los funcionarios en cada región del país tendrán conocimiento sobre su contenido, e incluso le podrán sugerir los cambios que consideren pertinentes o agregarle algunos elementos que pudieran enriquecer la misma.

Por otra parte, Duarte fustigó la actitud asumida por el diputado del Psuv, Ricardo Molina, en un programa de televisión nacional, cuando le preguntan por la ley de seguridad social de policías y dice que no se ha hecho nada porque la bancada democrática solo se ha dedicado a obstruir el desenvolvimiento del gobierno.

“Yo le preguntó a quien fuera también ministro de la vivienda, quiénes son los que en 17 años le negaron a los funcionarios policiales una ley de seguridad social, cuando todo el mundo sabe que ni siquiera hablaron de eso en el parlamento en alguna oportunidad, y al frente de la cartera de la vivienda nunca lo vimos haciendo algún estudio para entregar casas dignas a los funcionarios policiales, sino que como todos en el gobierno comunista lo han hecho, manipulan y utilizan a los policías de escoltas y los envuelven en negocios turbios, porque eso sí lo saben hacer muy bien”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...