El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lester Toledo denuncia que el CNE está dilatando los procesos a su antojo

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) le está dando la espalda al cambio que tanto pide la gente. El CNE es una institución secuestrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que juega a lo que le convenga”, afirmó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular. 

En un recorrido casa por casa llevado a cabo en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, Toledo, acompañado de la diputada a la Asamblea Nacional Desiree Barboza y el equipo municipal de la tolda naranja, llevaron el mensaje de Cambio Ya, afianzando su compromiso para promover un Revocatorio Eficaz.

“Es una burla la actitud que está haciendo el poder electoral, dilatando sin razón los procesos a su antojo. Es por lo que propusimos activar el referendo eficaz. Lo que consiste en la aprobación de una Ley de Referendo con unos lapsos más sensatos, organizarnos en la calle y ejercer presión para luego proceder a la recolección de firmas y revocar a Maduro”.

El también diputado al Consejo Legislativo de la región, expresó que se estarán llevando cabildos abiertos en las plazas Bolívar de los distintos estados del país, como una medida de presión para que el CNE emita las planillas donde los venezolanos plasmarán sus firmas para convocar a un referendo revocatorio.

“Nosotros estaremos organizando cabildos en toda Venezuela para aprobar con la gente, marchas hasta el CNE todos los días hasta que nos entreguen las planillas formales para recolectar las firmas del revocatorio. El órgano electoral no puede ponerse de espalda a un procedimiento constitucional”.

Toledo aprovechó la oportunidad para instar a los diputados del Parlamento para que se proceda a verificar el periodo de los rectores electorales y de esta manera nombrar a nuevos hombres y mujeres que estén al frente del poder electoral.

“Hacemos un llamado a la Asamblea que en vista de este secuestro al que está sometido el CNE, es hora de remover a los rectores que tengan sus períodos vencidos y proceder a designar nuevas autoridades comprometidas con la democracia del país”.

Improvisación y desidia
Recorriendo las calles de la parroquia Alonso de Ojeda, Lester Toledo pudo constatar de boca de los vecinos del sector, la desidia que arropa a los habitantes del municipio Lagunillas. La improvisación para solventar problemas en obras, agua y luz, han dejado a la jurisdicción costera en total abandono.

“El Gobierno apagó la Costa Oriental del Lago cuando expropió las empresas petroleras, y ahora busca desaparecerla del mapa con los apagones sin control. La improvisación y la desidia marcan la pauta del quehacer en Lagunillas, hasta cuatro veces al día les cortan la luz por períodos de dos y tres horas; así es imposible, no solo trabajar, progresar; así es imposible vivir. ¿Así cómo progresa un país?”.

El legislador zuliano afirmó que la administración de Francisco Arias Cárdenas, ha colocado al municipio como “el patio trasero” del estado Zulia, porque a la falta de luz y agua, se le suma el alto porcentaje de inseguridad y un cementerio de obras inconclusas por parte de la Gobernación del estado.

“Un ejemplo de la desidia a la que someten a la COL es el Polideportivo Sierra Maestra. Estuvimos inspeccionando esas obras porque se le aprobaron al Gobernador los recursos y no se hizo, por eso interpelaremos a Francisco Arias Cárdenas en la Asamblea Nacional, para que responda en Caracas lo que no quiere responder aquí”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...