El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lester Toledo califica como “crucifixión” los cortes de luz en las madrugadas

El dirigente de Voluntad Popular, calificó como una “crucifixión” los cortes de luz diarios a los que Corpoelec ha estado sometiendo a los zulianos.

“Este Gobierno ineficaz e indolente ha ido acabando con los zulianos poco a poco y lentamente. No conforme con obligarnos a pasar horas interminables en las largas colas para comprar comida; ahora nos trasnochan con los cortes de luz a altas horas de la noche y en la madrugada. Corpoelec nos está crucificando”, denunció y agregó que en estos últimos 15 días la suspensión inesperada del servicio eléctrico en distintos sectores del estado ponen a los ciudadanos a pasar noches catastróficas.

A través de las redes sociales, los zulianos han reportado los cortes de luz en municipios como Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Cabimas, Santa Rita, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, en horarios que van entre 9:00 p.m. y 6:00 a.m.

“No hay razón para que los zulianos sigamos pagando las consecuencias de la ineficiencia de Maduro y su pandilla. Aquí viene un cambio ya porque eso es lo que quiere Venezuela”, dijo Toledo.

Los apagones se han registrados en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia. Suponen un racionamiento por bloques en vista del bajo nivel de producción eléctrica proveniente del Gurí y la falta de operatividad en los proyectos eléctricos, que según expertos ya han sido ejecutados.

Destacó que a la agonía de pasar Semana Santa sin luz, se le suma la crisis hídrica y la falta de alimentos en los establecimientos. “Aquí no tenemos agua, no tenemos comida, no tenemos dinero y ahora no tenemos luz”, sentencio Berta Martínez al mismo tiempo que otras personas se aglomeraban vociferando la crítica situación en la que se encuentran los servicios en el país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...