El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López sobre la detención de Freddy Guevara: “La dictadura vuelve a arremeter cobardemente”

“Estoy convencido de que hice lo correcto. A todos ustedes les digo que sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio en este momento”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015

El dirigente opositor Leopoldo López, exilado en España, rechazó este lunes la detención de Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015.

La dictadura vuelve a arremeter cobardemente. Esta vez los grupos represores y de exterminio de Maduro detienen arbitrariamente al diputado Freddy Guevara”, manifestó López a través de su cuenta en Twitter.

López dijo que hacen responsable al gobierno de Nicolás Maduro de la integridad física de Guevara, quien recibió un “indulto” a finales del año pasado. El parlamentario estuvo en la residencia del embajador de Chile en Caracas desde 2017, reseñó El Nacional.

Guevara dijo, en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, que funcionarios del Gobierno lo interceptaron en la autopista Prados del Este, a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes.

Estoy convencido de que hice lo correcto. A todos ustedes les digo que sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio en este momento. ¿Por qué negociar con una dictadura? Porque uno cree que es la solución para salir de la crisis que padece Venezuela”, manifestó.

El dirigente aseguró que no conoce las razones por las que la administración de Maduro pretendía detenerlo.

Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, también tomaron los sótanos del edificio en donde reside Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República por casi 60 países, en la urbanización Santa Fe de Caracas.

Pero los oficiales no lograron la aprehensión del mandatario. Ante la presencia de los uniformados, ciudadanos indignados por la situación se acercaron al lugar para protestar en rechazo a la persecución del régimen chavista.

“¡Malparidos! ¡Basuras! ¡Malditos! ¡Asesinos!”, gritaron las personas.

Hasta el momento Guevara se encuentra desaparecido. Guaidó, quien declaró a la prensa luego de que los oficiales se retiraron de su residencia, aseguró que no tienen conocimiento del paradero del diputado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...