El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López: “Sin presión de un pueblo organizado, la dictadura se fortalece”

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, reflexionó este domingo sobre el papel que debe jugar la tolda naranja en el movimiento político que busca lograr el “cambio” de Gobierno, ante la Asamblea de Activistas que se realizó con los dirigentes de todo el país.

“Para lograr el cambio es necesario avanzar en la lucha cívica. Sin la presión popular de un pueblo organizado la dictadura se fortalece”, señaló López, quien lamentó no poder estar en la actividad por “estar tras las rejas” en Ramo Verde, cumpliendo una condena de casi 13 años.

Por otro lado, instó al partido que lidera a acompañar al pueblo venezolano y ser los promotores del cambio pacífico, democrático y constitucional. “En @VoluntadPopular sabemos que nos enfrentamos a una dictadura que no nos regalará nada, por eso hay que salir a conquistar la democracia”.

Agregó que junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Voluntad Popular debe luchar para que se cumpla este año la solicitud del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “El próximo 1 de sep vayamos juntos, en Unidad, como siempre lo hemos hecho: pacíficamente a exigir nuestro derecho a salir de este desastre”.

López manifestó su aprecio hacia Voluntad Popular al calificarlo como un partido “que nació de la aspiración de nuestro pueblo por vivir en paz y en democracia“, consciente de que para lograrlo se “requieren grandes sacrificios, y por eso seguimos adelante a pesar de la persecución”.

En ese sentido, afirmó que “pronto estará junto” a los líderes de la tolda para recorrer el país. “Hoy estoy más convencido de que estamos del lado correcto de la historia. La voluntad popular se impondrá sobre quienes buscan acallarla!“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...