El diario plural del Zulia

Leopoldo López pide justicia tras el asesinato de un venezolano en Perú

“Pedimos justicia ante hechos tan atroces como el asesinato de Orlando Abreu de 27 años en Perú, mientras trabajaba”, dijo López en su Twitter

El líder opositor Leopoldo López pidió justicia por el asesinato de un venezolano en un mercado de Perú.

“Pedimos justicia ante hechos tan atroces como el asesinato de Orlando Abreu de 27 años en Perú, mientras trabajaba”, dijo López en su Twitter.

Defendió que así como Abreu, 5,5 millones de venezolanos han tenido que huir de su país en busca de oportunidades para sus familias, pero infortunadamente muchos se han encontrado con violaciones a sus derechos, xenofobia, maltratos y asesinatos.

“Nadie huye de su país porque quiera; y no hay manera de revertir lo que está pasando en Venezuela sin la salida del régimen de Nicolás Maduro”, agregó López.

El venezolano fue asesinado a balazos por un sujeto conocido con el alías de "Cara Cortada", quien le disparó durante la tarde del domingo 24 de enero en la intersección de las calles José Gálvez y Sinchi Roca, en la ciudad de Trujillo, Perú.

Según La República, las autoridades afirmaron que Abreu Suárez vendía ropa en un puesto ambulante que había instalado en la calle Sinchi Roca.

Testigos reportaron que el perpetuador del crimen se le acercó y empezaron a discutir. Posteriormente, el delincuente extrajo un arma de fuego y disparó hasta cuatro balazos contra él ante la sorpresa de los transeúntes.

Este huyó por la calle José Gálvez en dirección a la avenida Los Incas. Los amigos del herido lo trasladaron al Hospital Belén, donde quedó internado y falleció después de una hora de su ingreso, informó el medio.

Para la Policía peruana, los responsables serían miembros de una banda dedicada a extorsionar a comerciantes informales que se ubican en los alrededores del mercado zonal Palermo para obligarlos a pagar cupos por los espacios donde venden sus productos.

El hecho fue capturado por una cámara de seguridad del sitio y ha transcendido rápidamente a las redes sociales. El gobierno venezolano exigió justicia por la muerte de Abreu y pidió el cese de la violencia, la discriminación y la xenofobia a los venezolanos radicados en Perú.

Lea también
Comentarios
Cargando...