El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López: “Llegó el momento de elegir entre democracia y dictadura” [+Tuits]

El Coordinador nacional, del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, denuncia  la consumación de un “golpe de Estado” en Venezuela,  tras la “disolución” del Parlamento.

A través de cuenta en la red social Twitter, el dirigente político encarcelado, aseveró que “mediante una sentencia ilegal e ilegítima, el TSJ decretó formalmente la “dictadura” que desde 2014 la tolda naranja ha anunciado en reiteradas ocasiones.

Vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América. debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura (…) Venezolanos, la lucha para derrotar a la dictadura y recuperar nuestra libertad y democracia debemos darla en todos los terrenos“, resaltó López.

Sostuvo que en lo internacional, Voluntad Popular (VP) solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) la  aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur una revisión de cláusulas y protocolos democráticos del organismo.

Igualmente indicó que “los gobiernos de los países del continente deberán responder ante sus pueblos y la historia por sus posturas ante la dictadura venezolana (…) Es claro el mensaje para las fuerzas democráticas, solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”.

Finalmente, López hace un llamado a la organización y a la calle con un solo foco, desconocer a la “dictadura” y “rescatar” la democracia a través del voto popular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...