El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López: “La dictadura jamás logrará quebrar mi voluntad ni obtener mi obediencia”

El líder político de la oposición, Leopoldo López, se dirigió a los venezolanos la noche de este domingo luego de más de 30 días incomunicado, según aseguró en una rueda de prensa, su esposa, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori.

A través de la red social Twitter, López señaló que: “la dictadura jamás logrará quebrar mi voluntad ni obtener mi obediencia y con ese mismo espíritu los vezolanos se mantendrán en resistencia!“.

De igual manera, dijo: “sigamos! La salida está en la calle, en cada uno de nosotros. No se puede reprimir a todo el mundo, todo el tiempo. Millones somos indetenibles“.

El dirigente del partido Voluntad Popular, reiteró que las exigencias por parte de la oposición son claras: “apertura de un canal humanitario, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y elecciones generales este año“.

Agradeció al pueblo, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a toda la comunidad internacional por toda la solidaridad y el apoyo mostrado.

En alusión a las protestas opositoras que se han generado en el país durante los meses de abril y mayo, expresó que “no podemos para hasta lograr nuestra libertad“. “Sigo en la calle con ustedes, en mente y espíritu y de estar allí iría de primero“.

Por otra parte, se dirigió a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a quienes invitó a no cumplir las ordenes de “reprimir al pueblo que te da una cúpula que solo quiere conservar el poder”.

“Si eres fiel al verdadero espíritu bolivariano recuerda: Maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo”, aseveró.

“La Constitución y el pueblo te protegerán si decides desobedecer órdenes ilegales e injustas”, agregó.

Desde el año 2014,  Leopoldo López, se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde donde cumple una condena de 14 años.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...