El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López: La captura de Guevara busca distraer sobre protestas en Cuba

“No tengo ninguna duda que a Nicolás Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones para distraer la opinión”, señaló en rueda de prensa el líder opositor

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, consideró este martes que la detención arbitraria y desaparición forzada del diputado Freddy Guevara fue ordenada desde Cuba para distraer sobre las protestas antigubernamentales en la isla.

“Lo está haciendo para distraer de lo que está pasando en Cuba. No tengo ninguna duda que a Nicolás Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones para distraer la opinión”, señaló en rueda de prensa.

A pesar de la captura de Guevara, y el hostigamiento en contra del presidente interino, Juan Guaidó, López aseguró que se mantendrán buscando un acuerdo que lleve a elecciones libres y permita una salida a la crisis.

“La política de Voluntad Popular se mantiene firme: respaldar la propuesta del Acuerdo y en nuestra vocación unitaria. A pesar de todos los intentos de la dictadura por dividirnos, nos vamos a mantener unidos”, indicó.

Leopoldo López también llamó a salir a las calles motivados por las movilizaciones del pueblo cubano reclamando libertad. “Es el momento de retomar la protesta en Venezuela, como está ocurriendo en Cuba”, afirmó.

Compromiso

El líder de Voluntad Popular destacó el liderazgo del diputado Freddy Guevara y aseguró que “es una de las personas con mayor nivel de compromiso por ver a Venezuela libre“.

“Freddy Guevara dio un mensaje muy claro de lucha y compromiso. Freddy está preparado para este proceso que le toca vivir en los próximos días”, destacó.

Recordó que además de Freddy Guevara, también están detenidos otros dirigentes de VP, como Roland Carreño, Giovanny Salazar, Gilberto Sojo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...