El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López intentó diligenciar liberación de militares secuestrados, aseguró Cabello

De acuerdo con el dirigente chavista, la intención de Lepoldo López era llegar a un acuerdo con las FARC para que entregaran a los capturados directamente a representantes de la oposición

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió que Leopoldo López intentó negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación de los ocho militares secuestrados en Apure el pasado 23 de abril.

De acuerdo con Cabello, la intención de López era llegar a un acuerdo con las FARC para que entregaran a los capturados directamente a representantes de la oposición.

"¿Saben quién estaba haciendo diligencias para su liberación? El delincuente Leopoldo López, para que se los entregaran a ellos, pensando que esos muchachos iban a aceptar algo de eso. No los conocen", afirmó durante su programa Con El Mazo Dando, reseñó Tal Cual.

El dirigente chavista manifestó estar alegre ante la liberación de los uniformados y celebró que los "opinadores de oficio" desconozcan cómo transcurrió el proceso de negociación.

Los opinadores de oficio y expertos en temas militares se quedaron viendo para los lados, no saben qué ocurrió, no saben qué paso y les quedan son las descalificaciones·, sostuvo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió al caso 22 días después del secuestro de los militares y cinco días después de que las FARC emitieran un comunicado en el que confirmaron la captura y pidieron intermediación de la Comité Internacional de la Cruz Roja para negociar la entrega con el gobierno venezolano.

Además, a pesar de lograr la liberación de estos ocho miembros de la FAN, restan al menos tres militares desaparecidos, según Fundaredes.

Se trata del sargento primero Abraham Belisario, de 21 años, el sargento tercero Danny Vásquez, de 35 años, y un tercer militar que no forma parte de los comandos especiales, pero que sirvió de logística en el sector La Capilla, según la ONG.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...