El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López: “Es el momento de retomar las protestas en Venezuela”

López consideró que la detención de Guevara pudo deberse a una petición específica del Gobierno cubano, con la intención de desviar la atención de las protestas que ocurren en la isla

El dirigente opositor Leopoldo López instó este martes a protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, tomando como ejemplo las últimas manifestaciones antigubernamentales que han surgido en Cuba desde el pasado domingo.

“Es el momento de retomar las protestas en Venezuela, como está ocurriendo en Cuba”, dijo López durante una videoconferencia de su partido, Voluntad Popular, reseña Alnavio.

Sin embargo, López, que reside en Madrid después de huir de Venezuela a finales de 2020, no hizo una convocatoria a manifestar en una fecha concreta ni dijo como podría él sumarse a eventuales manifestaciones.

También expresó su solidaridad con el dirigente Freddy Guevara, detenido ayer por su presunta implicación en los ataques que bandas armadas efectuaron la semana pasada al Oeste de Caracas.

“Quiero mandarle un saludo especial a toda la familia de Freddy (Guevara). Somos muchas familias en Voluntad Popular las que hemos pasado por esta situación. Hemos tenido más de 500 detenidos de Voluntad Popular. Todo el liderazgo de nuestro partido estuvo sometido a cárcel, persecución y exilio”, dijo.

“Conozco muy bien a Freddy. Es amigo y compañero de lucha de hace muchos años. Juntos fundamos Voluntad Popular. Es una de las personas con mayor nivel de compromiso para ver a Venezuela libre. Asumió la decisión de quedarse en Venezuela sabiendo que corría el riesgo de quedar preso”, añadió.

Asimismo, López consideró que la detención de Guevara pudo deberse a una petición específica del Gobierno cubano, con la intención de desviar la atención de las protestas que ocurren en la isla.

“Maduro actuó siempre defendiendo los intereses de Cuba. No tengo dudas que a Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones que permitieran distraer la opinión”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...