El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López envía carta a la AN: propone convocar a un referendo popular

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara presentó ante la directiva de la Asamblea Nacional (AN) una carta del dirigente del partido Leopoldo López en la que propone una agenda política para el país.

Precisó que la carta solicita restablecer el hilo constitucional del país, retomar el juicio político contra el presidente de la república Nicolás Maduro (consideran que la Asamblea nacional tiene la legitimidad para llevarlo a cabo), designar desde el parlamento a los rectores del CNE, convocar a un referendo popular, así como llamar a asambleas de ciudadanos para debatir sobre la situación del país y ampliar la Mesa de la Unidad Democrática para pasar al movimiento.

La carta cuenta con la aprobación de los 15 partidos políticos que estuvieron presentes en la asamblea de este sábado en la Plaza Francia de Altamira, y que faltan 4 partidos por pronunciarse, reseñó Globovisión.

Guevara indicó que mañana se debe debatir sobre la responsabilidad política del presidente Nicolas Maduro en el parlamento y que en esta semana se deben designar los nuevos rectores del CNE.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...