El diario plural del Zulia

Leopoldo López compara al Gobierno de Petro con el de Chávez

El líder opositor criticó al embajador colombiano Armando Benedetti. “Pareciera más bien el embajador de Maduro y de los intereses de Maduro que el embajador de Colombia"

El opositor Leopoldo López consideró que los venezolanos y colombianos están “perdiendo” con el restablecimiento de relaciones entre ambos países.

“Se habla mucho de la apertura de la frontera. La realidad es que quien cerró la frontera fue Maduro, no el presidente Iván Duque; para temas de migración y efectos comerciales ha estado abierta, y creo que hoy Venezuela no puede aportar ningún tipo de producto, o muy pocos productos, para Colombia”, dijo en entrevista con la revista Semana.

Asimismo, criticó al embajador colombiano Armando Benedetti. “Pareciera más bien el embajador de Maduro y de los intereses de Maduro que el embajador de Colombia. Sin duda, es una agenda que busca normalizar, estabilizar, busca ser el mascarón de proa para darle más legitimidad a Maduro en la región e internacionalmente”, cuestionó.

López también resaltó que hay similitudes entre el Gobierno de Gustavo Petro y el de Hugo Chávez.

“Por ejemplo, la manipulación de los símbolos históricos, también algunos discursos con respecto de las tierras. Cuando llegó Chávez, muy temprano comenzaron a darse las invasiones de predios. Se desató una ola de criminalidad que convirtió a Caracas en la ciudad más peligrosa del mundo. Se comenzó diciendo que los criminales o el ladrón, por ser pobre, tenía razones para robar y eso fue creando un ambiente de impunidad, de fragilidad institucional, que terminó llevando nuestro país a ser el más violento del mundo. En un país de 30 millones de habitantes, 7 millones están fuera de Venezuela. Esas son algunas señales y similitudes”, remató.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...