El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: la AN tiene que jerarquizar y concentrarse en la economía

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, destacó este lunes la importancia de entender que el reto de este año para Venezuela es enfrentar “una de las peores crisis” y al nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas, le faltó precisar sobre las intensidad de la crisis que le espera a los venezolanos.

En el ámbito político, León aseveró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula las actuaciones de la Asamblea Nacional, “no es una sorpresa”.

Para él, ya se conocía que el Gobierno iba a plantear un “conflicto institucional” y trataría de “desconocer” lo más posible al Parlamento, expresó en entrevista con Globovisión. 

“Por cualquier vía van a ir cercando las posibilidades; sin embargo, me parece que la AN no ha tomado una vía correcta. Me parece que la AN tiene que jerarquizar (…) Yo me concentraría en buscar mecanismos que traten de rescatar el problema económico (…) No estoy diciendo que después no debatan esas cosas, pero jerarquiza y lo otro es que tienen que estar dispuestos a negociar”.

Señaló que, tras los resultados electorales del 6 de diciembre, la oposición tiene que se reconocida como una fuerza política porque de lo contrario va a crecer e, igualmente, la oposición reconocer que el chavismo “está ahí” y “sigue siendo una fuerza fundamental en Venezuela“.

Destacó la necesidad de que la AN negocie con el Gobierno nacional, ya que la mayoría opositora puede aprobar leyes, de forma teórica, pero en la práctica el TSJ podría intervenir y evitar su aplicación, como en el caso de la Ley de Amnistía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...