El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: venezolanos sienten que el Gobierno conduce la economía por "un barranco"

Las expropiaciones por parte del Estado venezolano han generado "mayores problemas de producción, pérdidas de eficiencia, problemas de abastecimiento y de pagos a proveedores y todo eso se combina para afectar a las empresas y a su capacidad productiva", afirmó este martes el economista Luis Vicente León. Dijo que la mayoría de los venezolanos consideran que el Ejecutivo lleva la economía del país por "un barranco".

El presidente de Datanálisis, refirió que en el país "hay N cantidad de casos que han tenido que reducir o cerrar sus plantas porque no hay materias primas. El Gobierno ha acusado o ha amenazado a las empresas; que si paran la producción las va a expropiar, que es un ataque, que es una guerra económica".

En una entrevista ofrecida a CNN en Español, León señaló que la paralización de diversas empresas, "no es más que un resultado de un problema específico, un problema físico, en el caso de Coca-Cola es porque no hay azúcar, pero en el caso de Empresas Polar es porque tampoco hay recursos para pagar a los proveedores y por lo tanto no se puede obtener la cebada y se cierra la planta".

En cuanto a la propuesta del Ejecutivo de que sean los empleados los que tomen las empresas que no producen en el país, dijo que es un discurso "agotado y popular". Y añadió: "91% de la población venezolana rechaza la intervención de la empresa privada como solución del problema. Más de 85% de la población siente que las empresas que han sido expropiadas por el Estado, hoy producen muchísimo menos que lo que producían en manos privadas".

"Esto no solamente es inadecuado (las expropiaciones) desde el punto de vista económico sino que ni siquiera es popular. La mayoría de la población siente que el Gobierno está tomando medidas completamente equivocadas y conduce al país a un barranco en materia económica".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...