El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: se espera el aumento del precio del petróleo para segundo semestre

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, aseveró este viernes que “comienza a haber coincidencias en las proyecciones de mejora en el precio del petróleo“, aunque es un mercado volátil y difícil de proyectar.

En mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el economista añadió que “el mercado tiene expectativas de crecimiento del precio del petróleo en el segundo semestre y podría más que duplicar el precio actual. Sin embargo, el incremento del precio del petróleo tiene rezago en términos de ingresos de divisas para el país y no se verá de inmediato”.

Sin embargo, esto no pinta un escenario del todo ideal. Señaló que esos ingresos a final de año, “aunque ayudan, no cubren las necesidades financieras del país ni resuelve la crisis”.

Para León, lo que si parece indicar la potencial recuperación de ingresos petroleros es que el margen de maniobra mejorará en 2017 si surfean el 2016. “Los aumentos esperados en el precio del petróleo, si ocurren, tienen que ver con factores independientes a la política petrolera venezolana”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...