El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Léon: oposición debe mantener defensa de sus derechos para promover diálogo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expuso este miércoles que para promover el diálogo y provocar acuerdos con el Gobierno es necesario que la oposición mantenga la defensa activa de sus derechos.

A través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, destacó que no habrá ningún acuerdo político exitoso sin que ambas partes tengan “una gran presión social para lograrlo”.

“Por lo tanto, decir que no se puede dialogar con una parte que no es democrática es un evidente sin sentido, pues es con ellos que se hace. Los acuerdos políticos en la historia se han hecho para rescatar la democracia. Es decir, al menos una parte no lo era y tuvo que acordar. Las transiciones políticas más exitosas de la historia han estado sustentadas en acuerdos políticos que garantizan la integración”, expuso. 

Asimismo, celebró la disposición del Papa Francisco de participar en el diálogo para tratar la crisis que se vive en el país. “Es una gran noticia para todos que el Papa Francisco está dispuesto a incorporar a la Iglesia en el diálogo en Venezuela”, agregó en otro mensaje en la red social.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...