El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: “No hay un cambio de fondo en la política cambiaria”

Tras los esperados anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, el economista Luis Vicente León, dio a conocer su perspectiva en cuanto al aumento del precio de la gasolina, así como el aumento del dólar preferencial de 6,30 a 10 bolívares. 

La devaluación de 6,3 a 10 no tiene impacto relevante. Hay que esperar a que tasa fijarán el “flotante” y si moverán ahí sectores claves”, expresó el presidente de Datánalisis, al tiempo que ratificó que “no hay un cambio de fondo en la política cambiaria. Habrá que esperar la implementación. Pero no luce ni suficiente ni profunda (…) SICAD y SIMADI también fueron mecanismos “flotantes” y ninguno representó nunca el mercado ni funcionaron. Nada indica que será distinto”.

Para León, aunque el presidente Maduro informó, en cadena nacional, sobre la “terrible caída de ingresos del país“, no se detuvo a explicar cómo se abordará “la enorme crisis que eso causa”. “Sin divisas, sin pagar proveedores, destrucción del aparato productivo y sin confianza, los anuncios son sal de trufas en un bisté podrido“, consideró.

En cuanto al aumento del precio de la gasolina, de 91 octanos a un bolívar y de 95 a 6 bolívares, el economista la calificó como una medida “aislada”, pero sin embargo “positiva”.

“Con respecto al aumento de la gasolina, la manera de consolidarla es que se ajuste regularmente o se pulverizará el impacto por inflación”.

Por otra parte, Luis Vicente León utilizó su cuenta en Twitter para resaltar que el presidente Maduro reconoció la “ineficiencia y corrupción” en la red de distribución pública de alimento, a lo que a su juicio, faltó sumar que esta no se debe a la “mala implementación sino por definición”.

Celebro que el presidente tenga la valentía de reconocer la podredumbre de Bicentenario. Pero no se resuelve restructurando sino liberando (…) El problema de ineficiencia y corrupción en el sistema de distribución pública es intrínseca e inevitable, como lo ha sido en todo el mundo”, sentenció el economista.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...