El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León Natera: Médicos trabajamos a tientas sin estadísticas ni insumos

El Presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, se refirió este martes a la situación que enfrentan los profesionales de la salud al momento de ejercer su ejercicio en los hospitales del país. 

“Nos falsean información, no nos la dan, tenemos que trabajar a tientas, en hospitales sin insumos“, sentenció León Natera en entrevista a Venevisión, al tiempo que destacó la importancia que tienen las estadísticas para los médicos, que según explicó tienen 17 meses sin recibir.

“Los números que nos llegan es porque algún personal del ministerio nos lo da, pero no de manera oficial. Deberíamos revisarlos semanalmente para saber cómo se comportan las enfermedades”.

A su juicio, la situación crítica que vive el sector salud responde a que el Gobierno no ha querido escucharlos. “Desde el 2001 le decíamos al Gobierno que teníamos carencias de 70% de insumos y creo que se rieron de nosotros, porque en ese entonces teníamos un repunte de dengue y en la semana 35 teníamos un fallecido y 23.300 casos, al final hubo más 83 mil casos y 16 muertos, y nos decían que eso era falso”.

Lamentó que la crisis de los hospitales y del sector en general termine por acabar con la vida de los venezolanos. “La gente se nos está muriendo a mengua en los hospitales y en las casa porque no conseguimos los medicamentos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...