El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: “La realidad es que no habrá referéndum sin presionar el diálogo”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que el diálogo con el Gobierno no significa que la oposición  desista de su derecho constitucional a revocar. “La realidad es que no habrá referéndum sin presionar el diálogo”.

“El diálogo no es un problema, es la solución (…) Será un proceso difícil y lleno de peligros y manipulaciones pero hay que recorrerlo”.

A través de su cuenta en Twitter, León expresó que “cuando un Gobierno concentrador de poder comienza un diálogo, incluso buscando manipular, esta reconociendo la fuerza de su adversario”.

A juicio del Economista, al Gobierno no le queda otra salida que dialogar con su adversario. Destacó que “el objetivo de una gran presión popular debe ser una gran negociación que provoque el cambio estable e inteligente”.

Las ofertas de cambio radical, a sépticas y puras, son un llamado a la guerra, sin tener armas, organización ni líder. Es decir al suicidio”.

Asimismo, el analista precisó que es fundamental entender que la batalla actual en Venezuela no es jurídica, sino política y  “la política es la ciencia de la negociación”.

“Las negociaciones no se hacen entre panas que confían uno en otro, sino entre adversarios obligados por la realidad (…) No se producen porque las partes quieren sino porque tienen que hacerlo para evitar un costo mayor que el beneficio. Los grandes procesos electorales que provocaron transiciones estables fueron producto de una negociación política”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...