El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: la negociación es la única manera de lograr un cambio estable

La negociación es la única manera de lograr un cambio estable en el país, aseguró este miércoles el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

A través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, aseveró que la oposición debe ir a una negociación con el Gobierno sin abandonar la lucha por sus derechos. 

 

Reiteró que el referendo revocatorio presidencial es un derecho constitucional y que la oposición tiene una «contundente mayoría» para solicitarlo y ganarlo.

«La incertidumbre es si la oposición está en capacidad de presionar el cumplimento de ese derecho constitucional frente instituciones tomadas. No hay ninguna sorpresa en la demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en revisar unas firmas que el mismo recogió. Esa es una estrategia más que previsible», añadió.

Asimismo, ratificó que el objetivo del ente comicial es retrasar o bloquear el revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque el costo de ejecutarlo «es total».

«Este episodio no cambia los escenarios, que siguen vivos alrededor de dos incertidumbres: qué hará la oposición y qué los militares a futuro (…) Hay dos trenes sobre el mismo riel: Oposición con mayoría, legitimidad, Asamblea Nacional y comunidad internacional. Gobierno con instituciones, plata, poder y armas», agregó en la red social. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...