El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: el Gobierno está "mostrando su fuerza" con el Estado de Excepción

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que "hay mucho ruido en el discurso político" del presidente Nicolás Maduro, quien al declarar un Estado de Excepción este fin de semana, a su juicio, está "mostrando su fuerza, para minimizar un efecto de bola de nieve en lo que es el respaldo popular (...) intenta tratar de salir al ruedo y mostrar su fuerza".

Recordó que al perder las elecciones de diciembre pasado para la Asamblea Nacional, "el Gobierno salió al ruedo mostrando su fuerza institucional (...) y aprovechando su control en el poder, tomó la decisión de unos magistrados express (...) es una estrategia de toma institucional y luego hizo que la oposición tuviera que echar para atrás a los diputados de Amazonas".

En entrevista ofrecida este lunes al programa Con Todo y Penzini por Globovisión, León afirmó que "ya existía" en Venezuela un Estado de Excepción, con el Decreto de Emergencia Económica, con lo que consideró se está "burlando" la Constitución.

"Todos esos decretos están basados en un Estado de Excepción", declaró el economista, y destacó: "Cuando tú creas una excepción, no tienes que ir a la Asamblea para que apruebe ningún presupuesto".

En cuanto a la posibilidad de una intervención de Empresas Polar, consideró que sería "un suicidio, económicamente hablando, para el Gobierno".

"Quién te está diciendo que va a expropiar a Empresas Polar, el mismo que expropió las empresas azucareras y no hay azúcar. ¿Por qué no dice que va a arrestar al que no produzca azúcar? Porque es él, el que no produce".

El presidente de Datanálisis indicó que "la mayoría de los venezolanos, más del 90%, siente que una intervención de empresa privada por parte del Estado", se traduce en empeoramiento en la calidad de vida de la población.

Al Gobierno, el economista León expresó que "no tiene sentido no atacar la raíz del problema (...) el Estado ataca al sector privado y los únicos productos que consigue el consumidor son de marcas privadas porque el Estado no produce".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...