El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: Estado de Excepción permite al Gobierno actuar contra quien considere “enemigos”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro este viernes suspende las garantías constitucionales y le permite actuar sobre quienes considere “enemigos”.

“Lamentablemente, esos “enemigos” son empresas y empresarios que usa como chivos expiatorios para justificar la crisis de su modelo”, así lo expresó a través de su cuenta en Twitter.

León comentó, que el objetivo del Decreto de Emergencia Económica no es solucionar la crisis económica que vive el país, sino proteger al Gobierno.  “El decreto de emergencia no resuelve la crisis, sólo la agudiza y profundiza, pero intenta atemorizar a quienes quieran protestar”. Recalcó con este decreto se garantiza que no haya abastecimiento de medicinas y alimentos.

“Ninguna medida explica como aumentará la producción, garantizará abastecimiento y controlará la inflación”.

Sobre si se cumplirá el pronóstico de que los niveles de inflación para cierre del 2016 será de 700 % y para el 2017 de 2000%, León expresó, ” el cielo es el límite”.

Revocatorio

El presidente de Datanálisis se refirió al proceso del referendo revocatorio y manifestó que como el Gobierno “no puede ganar ese Referendo Revocatorio y lo sabe, hará todo para demorarlo, usando su control institucional”.

Frente al escenario de un posible estallido social producto de la crisis, el Economista destacó que “las convulsiones no son predecibles, pero las riesgos aumentan en crisis mal atendidas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...