El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: En el país se deben llegar a acuerdos básicos para “rescatar equilibrio”

A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, “la realidad del país ha cambiado, pero lo que no cambia es la necesidad de llegar a acuerdos básicos para rescatar equilibrios”.

León señaló que “es clave que las fuerzas políticas se reconozcan y entiendan que será vital cohabitar o se producirá un conflicto de resultados impredecibles”, asimismo, apuntó que el Gobierno nacional debe entender que la oposición es una fuerza fundamental, de manera tal que “si intenta retar su existencia va a producir una explosión que empeorará todo”.

Asimismo, destacó que la oposición, por su parte, “debe entender que el chavismo está enraizado en una gran parte de la población y va a estar ahí por años”, así lo indicó a través de su cuenta en Twitter.

El analista, manifestó que la democracia no se trata de un conflicto existencial, sino de trata de dirimir diferencias entre personas que piensan distinto, pero deben convivir.

El presidente de Datanálisis, puntializó que hay dos factores claves para jerarquizar los cambios: su importancia para rescatar equilibrios y su probabilidad de éxito, por lo que a su juicio “las acciones revanchistas y los cambios simbólicos no parecen cumplir ninguna de las dos condiciones de jerarquización”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...